martes, 23 de octubre de 2007

Sano machismo

Existe realmente esta figura inventada por la sociedad patriarcal? Yo creo que es más de lo mismo. Es como decir 'sana discriminación' o 'sana violencia'. Por vagancia en buscar términos -quizás- terminamos aceptando la desigualdad, como algo natural.
Si planteamos que los seres humanos son iguales, el sano machismo entonces no existe.
Me llama la atención cómo algunas mujeres se ofenden sobremanera si no se les condesciende bajo los parámetors de esta sociedad machista; eso es comodismo, y no tengo reparo en decirlo.
Lo mejor que podemos hacer es tener contemplación de la misma manera para las mujeres que para los hombres. Es totalmente entendible que en esta realidad que vivimos, haya mujers tan contaminadas por el machismo que piensen que lo que digo es una tremenda boludez, o estoy terriblemente equivocado, tildándome de insensible, egoísta. Puede que lo esté, pero en lo que no creo equivocarme es en afirmar que el machismo priva más a los humanos que lo que los cobija; daña más de lo que cura.
Si creemos que un aspecto es sano, al menos abramos los ojos que esta cosmovisión en su totalidad es un cáncer inmenso.

No hay comentarios: