martes, 23 de octubre de 2007

Consejos de un absurdista... tómalos o déjalos

Soy un antisocial.
Qué irónico tratar los temas que trato siendo un antisocial. No critico con el ejemplo, como decía Nietzsche.
Estoy firmemente convencido del sentido absurdo de la vida. Lo cual no quiere decir que me convierta en un indiferente en todo aspecto. En algunos sí, en otros no. Creo que es por etapas irregulares, bien de ciclotímico. De todos modos, opto por el vivir y dejar vivir, sin juzgar a los demás en lo menos posible.
Mi situación no quita que pueda o no tener razón. Tengo facetas de escritor, y creo que uno busca construir un mundo ideal cuando escribe, así sea ficción, o analiza la realidad. Pero como estoy seguro que lo que yo creo es la realidad? Vuelvo al sentido absurdo de la vida. Da igual...
Quiero creer que con dar una mano a alguien a ser más tolerante, o a plantearse su lugar en el mundo, a criticarse a sí mismo, primero criticándome a mí. Eso ya es suficiente. Pensar, cultivar el pensamiento crítico, bajándolo lo más posible a las situaciones que a cada uno le toque vivir, es ya suficiente.
La única conclusión a la que llego despues de estos párrafos que ni siquiera yo entiendo, es que soy indefinible. Pero eso tampoco importa mucho.

No hay comentarios: