lunes, 26 de noviembre de 2007

Capusotto y los poetas del futbol

Cada vez que veo este segmento del programa de Capusotto no puedo evitar reirme.

En los círculos futboleros se tiene como una cierta idolatría a esos "poetas ocultos" del futbol, esos hinchas que adoptan a su realidad, a su equipo, a su rival, a las circunstancias que vive el plantel, la hinchada o algún jugador, cambiándole la letra a alguna canción conocida (o no tanto).

Bien... Capusotto toma esta admiración y la destroza. Eso, y sólo por eso, es tremendamente artistico este segmento de "La música del futbol".

Porque es claro que el sentido es mostrar que con dos o tres insultos, alguna mención a la policia y a la condición sexual del rival, se puede transformar cualquier cancion para que sea digna de cantarla en la cancha.

Como sea... con un popurri de palabras insultantes, y un mínimo de coordinación en la melodía, cualquiera puede serp oeta de cancha. Asi que no es ninguna genialidad este subgénero musical.




(Ojo: que el futbol sea lindo es otra cosa, y que las canciones ayuden a reforzar la pasión por el juego, y sirvan como instrumento del folklore, no está mal. Lo malo es ver en estos poetas anónimos a un Lorca o un Vallejo)

No hay comentarios: