viernes, 9 de noviembre de 2007

Año Duchamp

Como dijo Funes, empieza el año Duchamp en la Argentina, en el aniversario 90 de los 9 meses que pasó en el país el mencionado artista (el francés, no Funes).

Me aburre y me repugna Duchamp, y a la vez me encanta y me embelesa. Es uno de los grandes artistas que vino a patear el tablero de la concepción del arte, y al mismo tiempo es un pelotudo que se le ocurrió poner una parte desarmada de un baño en una tarima de una galería de arte (por más que "fontaine" no haya sido exhibida, al menos el original)

Juzgo desacertadisimo llamarlo "año Duchamp", habiendo durado 9 meses la estadía ... en mi opinión hubiera sido mejor ponerle "la gestación Duchamp" , o "Duchamp te empoma y se raja a parís", o "con Duchamp Argentina no menstruó", o "Duchamp te hace un crio, se la banca y no te pasa cuota alimentaria".

Lo más envidiable de este artista fue el valor para hacerse este corte de pelo



soy contradictorio porque a este francés con olor a pata hay que odiarlo como el fascinante artista que fue.

Quien quiera acercarse al Fondo Nacional de las Artes (Alsina 673) a quemar algo de este cerdo degenerado y prnógrafo, se va a ganar toda mi bronca.

1 comentario:

Ignacio Martín dijo...

Empiezo a pensar (aunque empecé hace rato, en realidad) si acaso la resistencia a -por ejemplo acá- Duchamp no es resistencia a otra cosa, a algo comprometido a un nivel muy íntimo de conceptos y preconceptos estatuidos y enraizados y que etcétera, ya perdí el hilo. Quizás mi desprecio encarnizado hacia Duchamp de hace un tiempo, sea hoy el desprecio encarnizado hacia Funes. Es decir, despreciar a Duchamp (entre muchas otras cosas) es simpatizar con Funes, ponerse su careta, permitir que se convierta en ventrílocuo de uno. Hoy no es así, hoy podría empezar a admitir que en Duchamp hay algo. La cuestión del "esto no es arte" es una paja intelectual. Algo tiene el arte que si logra activar enseguida los mecanismos de defensa de la moral y las buenas costumbres y los principios y toda esa mierda, bueno, es ésa una señal de que nos han tocado el culo, nos gustó pero que no se vaya a saber.