miércoles, 5 de diciembre de 2007

Murieron dos sobrevivientes de Cromagnon

Me enteré de esta noticia leyendo diarios por Internet. En los noticieros no lo ví, y si salió, no tuvo mucha difusión que digamos. Hubiera adquirido más notoriedad si hubieran esperado 20, o 25 días más para morir, estando cerca del aniversario.

No quiero dar mi opinión sobre el caso Cromagnon, solamente limitarme a exponer una idea con respecto a uno de los recientes fallecidos. Sus nombres eran: Cecilia Balcarce, de 19 años; y Augusto Landei, de 24 años. Balcarce murió por problemas vinculados al monóxido de carbono. En cambio, Landei (que es el que me interesa), se suicidó, y lo hizo "al no poder seguir soportando la indiferencia de la sociedad en todos sus aspectos" -según un comunicado de familiares de las víctimas-.

Ahora digo yo... la indiferencia no es ninguna novedad. Lo irónico es que el divorcio que se produce al haber indiferencia, entre todos los integrantes de la sociedad, está tan pero tan reiterado, que podría haber unidad entre víctimas de la indiferencia... ¿se capta la idea?. Es como un montón de clavos oxidados con un imán en común.

Sin ánimos de ser ofensivo, este pibe se mató por lo que le pasó, no por la indiferencia de la sociedad. La indiferencia existía desde antes que le pasara nada, sólo que tuvo que haber un detonante para que se diera cuenta de la real dimensión del ignorar al otro.

Link a la noticia en infobae (me pareció didáctica la diagramación, con negritas y todo)

No hay comentarios: